Iniciativas impulsadas o promovidas por el Hackerspace San Salvador

Imagen de nodo LoRa desde el volcán de San Salvador

The Things Network San Salvador

Queremos convertir a San Salvador en una Ciudad Inteligente con ayuda de la comunidad. Desde el 2018 El Hackerspace está impulsando el establecimiento de la primera red pública y abierta del Internet de las Cosas para el Gran San Salvador. The Things Network utiliza las tecnologías LoRa/LoRaWAN. El Hackerspace educa sobre su uso, lleva al límite las capacidades de la tecnología y se asegura de que los dispositivos cumplan con el marco normativo local. Regístrate en la página de la comunidad para estar al pendiente de próximos eventos.


Laboratorios Comunitarios de Resiliencia

A finales del 2018 el Hackerspace participó del establecimiento de los primeros 4 Laboratorios de Resiliencia Comunitarios. Estos laboratorios son espacios de convivencia comunitaria donde habitantes de comunidades en riesgo social pueden idear y crear soluciones utilizando tecnología. Los laboratorios son un esfuerzo conjunto de la Red de Acción Communitaria, INNBOX y el Hackerspace San Salvador. En 2019 se inaguraron los primeros cuatro laboratorios en Tutunichapa, Atonal, Santa Fé y Asunción. El Hackerspace mantiene contacto cercano para integrar estos laboratorios en una red virtual de tecnólogos que permitan a las comunidades idear y experimentar soluciones tecnológicas para incrementar la resiliencia y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Para más información sobre los laboratorios escríbenos a info@hackerspace.sv


Fotografía de Comunidad Geekgirls Latam

Geekgirls Latam

Es una comunidad de personas interesadas en la inclusión de más niñas, jóvenes y mujeres al uso y la apropiación tecnológica en las diversas áreas del sistema STEAM. El Hackerspace aloja la Directora Regional para Centroamérica y lider del nodo salvadoreño además de dar soporte y apoyo técnico a eventos e iniciativas del nodo nacional. Para más información escribe a karla@geekgirlslatam.org


OpenHardware.sv

El Hackerspace San Salvador es uno de los miembros impulsores de la Comunidad del Hardware de Fuentes Abiertas OpenHardware.sv. Esta comunidad promueve el uso de dispositivos que permiten su reproducción/modificación y mejoras emulando las libertades encontradas en el Software Libre. El Hackerspace apoya a la comunidad organizando charlas, tallers y eventos que promuevan el uso del OpenSourceHardware en diferentes ámbitos. Únete a la comunidad en Facebook para obtener más noticias.

Comunidad OpenHardware.sv

¿Quieres mantenerte actualizado de lo que sucede en el Hackerspace San Salvador? ¿Tienes una consulta o duda que deseas aclarar? ¡Responde esta y otras interrogantes siguiendonos en nuestras redes sociales! Será un gusto atenderte.