Categoría:Laboratorios de Resiliencia Comunitarios

De Wiki Hackerspace San Salvador
Saltar a: navegación, buscar

Los Laboratorios de Resiliencia Comunitarios son una metodología conjunta diseñada por Reaccion, INNBOX y el Hackerspace San Salvador para generar capacidades de innovación y generación de soluciones en comunidades vulnerables. El proceso por el cual pasan las comunidades les enseña a identificar las amenazas que les rodean, metodologías y técnicas de innovación para la búsqueda de soluciones y fortalece las capacidades tecnológicas para la construcción de las mismas.

Los primeros cuatro laboratorios se pilotaron en las comunidades de Asunción, Santa Fé, Atonal y Tutunichapa el segundo semestre de 2018 y los laboratorios se inauguraron de forma oficial en marzo de 2019. Estos laboratorios son gestionados por las comunidades y pretenden funcionar como puntos de reunión para la obtención de soluciones que beneficien a la comunidad.

El Hackerspace San Salvador contribuye a esta iniciativa apoyando en el fortalecimiento de las capacidades técnicas formando sobre las bases de la electrónica y programación para la construcción de prototipos con hardware libre.

En esta sección de la Wiki encontrarás los materiales didácticos generados por el Hackerspace San Salvador durante este proceso.

Páginas en la categoría «Laboratorios de Resiliencia Comunitarios»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.